No hay nada mejor en esta vida que viajar en familia. Da igual la edad que tengan tus hijos. Ya sean recién nacidos, unos bebés, unos adolescentes o lo que sea, lo importante es hacer cosas en familia, porque eso sirve para fortalecer el vínculo familiar. No me gustan esas personas que porque han sido padres dejan de viajar. Y es que si se quiere, se puede viajar juntos. Por eso, te vamos a recomendar algunos lugares para hacerlo.
Chipiona
Dentro del gentío que siempre hay en los municipios de Cádiz, podríamos decir que Chipiona, famosa por ser donde nació Rocío Jurado, es el lugar más familiar. No estamos hablando de ciudades con mucho turismo de ocio y juvenil como pueden ser Chiclana, Rota o Conil. En este caso, Chipiona es un pueblo muy familiar. Aquí puedes encontrar cientos de parejas en la playa, pero unas playas donde disfrutar. También hay muchos parques, y los veranos son ideales para disfrutar porque tienen actividades para disfrutar durante todo el día. Incluso están los famosos carruseles para montar a los niños. Te darás cuenta de que es un ambiente muy familiar en cuanto pongas un pie en sus calles.
Sierra de Gredos en Ávila
Las vacaciones con familias no tienen que ser siempre con agua y playa, también se pueden hacer en montaña, y son igual de divertidas. Una buena recomendación es hacerlo en la Sierra de Gredos, en Ávila. Un destino perfecto para visitar con los niños, que se puede recorrer a través de los senderos que conducen hasta el Circo y la Laguna Grande de Gredos, desde donde podéis observar el Charco de la Esmeralda y el pico Almanzor, la mayor altura de toda la región. Los niños pueden estar en contacto con la naturaleza y apreciar las increíbles lagunas glaciares y las gargantas de estos parajes, así como su vegetación y sus cuchillares únicos. También podéis llegar con los peques hasta el Parque Regional de la Sierra de Gredos, una reserva natural donde podéis practicar montañismo, ciclismo o incluso volar en parapente. La verdad es que es muy bonito conocer la naturaleza junto a la familia. Además se les inculca una mentalidad ecológico, que es ideal para estos tiempos que corren.
Denia
Denia es mi paraíso particular. En esta localidad puedes encontrar las mejores playas para disfrutar con los mas pequeños, pero también puedes comer muy bien. La playa está siempre limpio y el agua. En temporada alta de verano las familias españolas visitar la playa en masa desde la tarde y hay un ambiente muy cálido. Hay un montón de lugares para comer y beber – Nuestro favorito es justo al lado de la playa. Y no miento cuando digo que es mi lugar favorito, porque hemos llegado incluso a comprar un apartamento. Echa un vistazo a Romer Playa, porque puedes encontrar chalets y apartamentos al mejor precio.
Mallorca
Las islas también son lugares ideales para ir en familia. Y nuestra recomendación es Mallorca porque nos ofrece numerosas opciones para los niños. Uno de los lugares favoritos se encuentra al norte. En las playas de la Bahía de Alcudia, y la verdad es que tienen muy poco que envidiar al Caribe y cuentan además con numerosas opciones divertidas para los reyes de la casa. También podrán visitar el Marineland Mallorca, que puede vanagloriarse de tener el delfinario más galardonado de España. Lo que está claro es que son actividades para disfrutar tanto los mayores como los pequeños.
Cantabria
Cantabria es una autonomía ideal para viajar en familia. En primer lugar porque tiene de todo y sobre todo, por su temperatura. No te tienes que preocupar de las elevadas temperaturas que pueden hacer en el sur. Puedes hacer visitas a Santander, su capital, la villa de San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar, en las que los niños podrán recorrer sus calles y descubrir sus monumentos y edificios más emblemáticos. Pero hay algunos lugares que son de obligada visita. Por ejemplo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el nacimiento del río Ebro, así como las Cuevas de Altamira, famosas por conservar uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Y las comidas son ideales para los niños porque alimentos como las sardinas, las rabas o la quesada estamos seguros de que les van a encantar.
Estos son solo algunos de los destinos que puedes marcar en tu agenda para viajar en familia. Además no tiene porque ser solo en verano, también lo puedes hacer en invierno, Semana Santa o cualquier puente que nos permita el calendario.