Los toldos son fundamentales en nuestro país en las terrazas. Vamos a ver una serie de factores que debemos tener en cuenta antes de elegir el tuyo. Eso sí, como nos dicen los expertos en toldos de Toldos Clot en base a su experiencia de muchos años, hay que apostar por la calidad, puesto que de lo contrario tendremos que cambiar de toldo antes de lo pensado.
¿Cuál es el que mejor va en cada espacio?
Si tenemos ventanas pequeñas, lo mejor son los toldos de capota. En los balcones, los modelos telón, disponen de una serie de brazos que son abatibles y quedan fijados en la barandilla, de tal forma que se puedan poner verticalmente.
En el caso de que la terraza sea grande, los toldos de brazos articulados suponen un total acierto, tanto a nivel de precisión como por la estabilidad que proporcionan.
¿Cuándo optamos por la pérgola?
Cuando se tiene de 16 a 20 metros en el exterior, es una inmejorable opción. La principal ventaja que supone es que podemos poner un toldo con medidas grandes y que se pueden adosar a la pared o en el medio de la terraza, patio o cualquier parte del jardín.
Equipado con cofre
Hay 2 clases de toldos para las terrazas, los que tienen cofre, semicofre o que no lo tienen. El toldo que tiene cofre es el de mayor resistencia y el que no dispone de él, el menos. Cuando se encuentra en posición cerrada, los mecanismos con cofre nos protegen por completo, tanto a nivel de tela como de estructura, lo que va a dar más vida útil al toldo.
Toldos que están motorizados
En unos escasos segundos, el toldo en cuestión lo que hace es bajar a la altura de la terraza que queramos, esto lo hará gracias al sistema de motorización, que se puede instalar con facilidad, incluido en un toldo que tengas.
Es muy cómodo, la lona queda bien tensada y hay más durabilidad para el toldo, pues tanto la apertura como el cierre dispone de una mayor suavidad.
¿Con sensores?
Se puede ir completando el propio equipamiento del toldo para las terrazas con sensores de vibración y viento, de tal forma que el toldo proceda a cerrarse solo si llueve o hay bastante viendo. Los sistemas de mayor sofisticación cuentan con programación horaria, sensores para la presencia e incluso simular que la casa se encuentra ocupada.
Buenas telas
La lona en los toldos para las terrazas tienen que bloquear de manera efectiva el sol. De las diferentes clases de lonas, se encuentran las de políester, que es una opción más barata, de menor durabilidad y los colores pasan a desgastarse antes.
Las acrílicas, por ejemplo, llegan a filtrar del orden de un ochenta de los rayos UV y resisten bien, tanto el viento como la lluvia. De igual forma, son ideales las telas microperforadas, las cuáles llegan a filtrar un 94% de los rayos UV y son los que cuentan con una mejor ventilación.
Los colores importan
Conforme sea más oscuro el color del toldo, más protección solar nos va a ofrecer la terraza, pero oscurecerá el ambiente debido a la proyección de más sombras.
Preguntar a la comunidad de vecinos
Pues que un toldo de la terraza afecta a la estética del edificio, antes de tomar la decisión sobre uno u otro modelo, es necesario que en ciertos casos la consulta a la comunidad de vecinos, pues en algunas hay ciertos acuerdos sobre colores o diseños de las telas.
¿Cuánto tiempo suele durar un toldo de terraza?
Pues hasta los de mayor calidad, que están en buenas condiciones, suelen durar del orden de una década. Si decides continuar con ellos, unos cinco años más, pero van a perder color y tensión.
¿Cómo se puede hacer que pueda tener una mayor duración?
En este sentido, siempre hay que pensar en que hay que ir recogiendo el toldo en el caso de que llueva o haga viento. De igual forma, se debe esperar a que se encuentre seco para recogerlo, ya que si se encuentra mojado cuando se pliega, se va a poder conservar la humedad y así poder formar manchas o moho.
En el caso de que todo el mecanismo funcione, uno de los mejores trucos es el de cambiar solo la lona para su renovación, pues así te va a salir bastante más económico, algo de lo más apreciado.
Ahora no dirás que no sabes cómo elegir un toldo para una terraza, ¿no? Esperemos que te sea de utilidad y suerte con la elección que tomes.