¿Qué pijama elegir para el bebé?

La llegada de un bebé se convierte en motivo de alegría, pero es muy importante preparar una lista con las prendas que el pequeño necesitará. La ropa de bebé debe reunir una serie de características, por ejemplo, debe haber sido confeccionada en tejidos naturales, como el algodón y te recomendamos que evites la lana y las fibras sintéticas. Elimina de la lista la ropa que tenga cadenas, cintas, imperdibles u otros elementos con los que se pueda hacer daño.

Los profesionales de elensabebé, expertos en ropa infantil, aconsejan que cuando vayas a comprar ropa para tu bebé, optes por prendas de calidad. También tienes que tener en cuenta que las prendas deben abrirse por delante. Si no sabes cuál es el mejor pijama para el bebé, no te pierdas los siguientes consejos para elegir la mejor prenda de dormir para tu pequeño.

Elige un pijama de algodón

Es muy importante elegir una tela suave y hipoalergénica para evitar cualquier reacción. También puedes consultar con el dermatólogo para elegir el mejor tejido. Varios estudios científicos han comprobado que el algodón es el mejor tejido para los recién nacidos, porque no produce alergias ni irritaciones.

Comodidad

A la hora de elegir cualquier pijama debes optar por un diseño cómodo, para que el niño pueda descansar. También es importante que el pequeño de la casa esté calentito. Apuesta por los pijamas que cubren los pies. Es aconsejable que el pijama no le apriete, para que el bebé se pueda mover con libertad. A la hora de comprar el pijama debes tener en cuenta el peso y la altura.

Transpiración

No puedes abrigar al recién nacido en exceso, porque suda y puede resfriarse. Opta por un pijama suave y transpirable.

Fácil de abrochar

La revista Guía Infantil aconseja que los pijamas sean fáciles de poner y quitar. Es fundamental que tenga botones fáciles de abrochar. Opta por los pijamas que disponen de aberturas en la entrepierna, para cambiar el pañal sin desvestir al pequeño.

¿Cómo vestir más rápido a los bebés?

Al principio resulta muy complicado vestir y desvestir al recién nacido. Cuando son muy pequeños se dejan cambiar con facilidad, pero cuando crecen lloran y se mueven, por lo que es más difícil. Busca un lugar adecuado con una superficie cómoda, pero firme. Es recomendable un cambiador con colchoneta y prácticas cajoneras para guardar la esponja, las toallitas, los pijamas y los pañales. Una madre ha explicado en TikTok un truco para vestir más rápido a los bebés. El vídeo se ha hecho viral y ha conseguido más de 1,4 millones de reproducciones.

«¿Alguna vez has sentido que le estabas rompiendo los brazos a tu bebé al tratar de meterlos a través de unas mangas diminutas?” esta es la pregunta que aparece en el título del vídeo. El truco consiste en voltear la manga metiendo el brazo del adulto primero para dejarla al revés y luego coger la mano del pequeño e introducirla en pocos segundos. Esta madre asegura que es un truco que debes poner en práctica, porque cambiarás a tu bebé más rápido.

Consejos para aprovechar la ropa del bebé

Toma nota de los siguientes consejos que son muy útiles para aprovechar la ropa del bebé.

Vender la ropa: Puedes llevar la ropa a una tienda de segunda mano. Otra opción es llevarla a alguna organización donde necesiten ropa para gente que no tienen recursos.

Portales online: Si tienes ropa de tu pequeño con etiqueta, puedes vender esas prendas en portales online.

Una segunda vida: Puedes aprovechar la ropa para decorar un álbum de fotografías con trozos de tela, también puedes hacer un bolso, una bolsa o un peluche.

Es muy importante reciclar, así que coge los bodys de algodón y puedes reutilizarlos como paños para limpiar. Si te encanta la costura también puedes hacer fundas para los cojines.

Guardar alguna prenda: También puedes guardarte alguna prenda del pequeño, por ejemplo, su primer pijama o body, lávalo y guárdalo en una caja.

¿Cómo guardar la ropa del bebé?

También puedes guardar la ropa para el próximo bebé. Haz una selección de las prendas que vas a guardar y lava toda la ropa con un jabón suave, pero no utilices suavizante.

Antes de guardar la ropa quita los botones y piezas metálicas, ya que pueden marcar las telas con manchas de óxido. Colócalos en una bolsa y guárdalos en una caja aparte. Te recomendamos guardar la ropa en bolsas de lino o de algodón y separar cada prenda con papel de seda.

Esta opción es idónea si tienes en casa un lugar seco para el almacenaje, pero si el hogar no cumple las condiciones perfectas, lo mejor es utilizar cajas de plástico con tapa y colocar allí las bolsas. Estas cajas no dejan pasar la humedad.