Cuando tu casa tiene ya unos años, puede que te encuentres con que hay que hacer sí o sí una reforma. En este sentido, si ya has pasado por una sabrás lo que tienes que hacer, pero si es la primera vez, a lo mejor te viene bien saber en qué debes fijarte.
En mi caso, tuve que hacer de forma previa una labor de autoconocimiento conmigo y mi familia de lo que queríamos. Luego de esto, tuvimos que hacer la selección de la empresa de reformas y elegimos a sinexiasc.es por el gran trabajo que le habían realizado a uno de los proveedores de mi empresa, porque en pleno siglo XXI, el boca a boca funciona y te ayuda a tomar decisiones cuando no sabes mucho sobre el tema.
Una decisión importante
Está claro que si quitamos el desembolso que hay que hacer para adquirir una casa, las reformas son de las experiencias de mayor estrés que hay, pues hay que gastar bastante dinero.
El caso es que hay bastantes personas que quieren hacer una reforma gastándose lo mínimo posible y esto la mayoría de las veces es un error importante. Las reformas de la casa si se quiere tener más garantías de que saldrán bien precisan de un desembolso importante.
Hay empresas que se animan a realizar reformas a precios excesivamente baratos y luego el resultado es de esa mediocridad, claro está.
Cuando se contrata a una empresa de ese tipo, existen grandes posibilidades de que tengas que ponerte a arreglar, con suerte, a los pocos años, eso cuando no tengas que gastarte más dinero del que habías pensado de cara a poder reparar los desperfectos que ello te ocasione.
La inversión de dinero no significa que haya que tirarlo, por lo que es bueno que haya un proyecto de reforma, lo que hace que se optimices los costes.
El proyecto de reforma
Hay que definir bien el proyecto de obra que se quiere hacer antes de establecer el contacto con la empresa de reformas elegida.
Debes explicar a la empresa por la que te decidas lo que vas a querer hacer de forma breve y así vas a evitar que presupuesten trabajos extra que no vas a precisar. Se ahorra tiempo y dinero.
Selección de las empresas para pedir presupuesto
En cuanto tienes claro cómo va a ser la obra que quieras hacer, te toca ir consultando a las diversas empresas para que te den precios.
Algo que es bueno es elegir empresas que puedan coordinar la totalidad de los oficios que intervendrán en la obra.
Salvo que tengas muchos conocimientos en este sector, lo mejor es elegir a una empresa que subcontrate por ti a ellos y los dirija.
Si te vas a dedicar a contratar cada oficio de forma separada, vas a tener que organizarlo todo y decirles cuando deben de ir a tu casa a trabajar. Un trabajazo, vamos.
Cuando se contrata a una empresa que se dedique a gestionar todo, son ellos los que organizan a los trabajadores y establecen el calendario de trabajo. En el caso de que haya problemas se harán cargo y lo solventarán en tu nombre.
Saber las opiniones que tienen antiguos clientes
Si tienes familiares o amigos que hayan tenido una reforma no hace mucho, es bueno saber con qué empresa trabajaron y las opiniones, como ya os dije que me pasó a mí.
De no ser así, siempre puedes investigar en la red de redes, pues ahí muchas empresas cuentan con reseñas que pueden ser de utilidad para saber si es una empresa serie y profesional.
Solicita ejemplos de anteriores obras
Es bueno que tengan experiencia y que te puedan enseñar cómo han trabajado. Así te podrás hacer una idea de la forma en la que trabajan.
Pide que te presenten un presupuesto desglosado
En el caso de que hayas ido siguiendo todo lo que te hemos comentado, lo normal es que le des un presupuesto a las empresas para que te lo rellenen. Pide que sea detallado, así vas a poder establecer una comparación de unas empresas con otras, lo que es de gran utilidad de cara a tomar una decisión al respecto.
Pide que te hagas contrato
Cuando te decidas por alguna, no te olvides que deberán poder hacer un contrato. De no ser así no vas a contar con seguridad en ámbito legal. Solo vas a depender de la buena voluntad de la empresa para que la obra pueda ejecutarse tal y como deseas.
Deseamos que hayan sido de utilidad los consejos y que tu elección sea la mejor para contar con esa reforma que deseas.