Las plagas que pueden llegar a tu casa

Cuando creemos que todo va perfectamente en nuestros hogares, ¡zas!, una plaga. Y es que no somos conscientes de lo que nos puede pasar si alguna plaga llega a nuestras casas. Nos pueden arruinar cualquier evento o una vida tranquila que llevemos. Por eso, te vamos a hablar de las principales plagas a las que te puedes enfrentar.

Las cucarachas

Comenzamos con uno de los insectos más desagradables. Es que suelen habitar en áreas oscuras, húmedas y sucias, y sin duda, su lugar preferido es la basura, por eso es tan común que estas también transmitan enfermedades. Sin dejar a un lado su desagradable aspecto físico, es fundamental tomar las medidas necesarias a tiempo para evitar la proliferación de las cucarachas y que el problema pase a mayores, como la invasión total y desmedida del espacio y la proliferación de enfermedades.

La gran mayoría de las personas se creen expertas en eliminar cucarachas, creen que comprando productos muy costosos, o por el contrario, muy baratos, eliminarán y detendrán la proliferación de las cucarachas en el hogar u oficina. Pero la realidad es otra, son muy pocos los que en verdad consiguen deshacerse de esta plaga.

Para eliminar cucarachas se necesita una fumigación efectiva como nos indican desde Control Plag, que elimina el problema de raíz y evita su posterior reaparición, y esto solo se puede conseguir a través de un proceso de fumigación realizado por los profesionales del área con los procedimientos, los productos y todas las recomendaciones necesarias para que esto suceda con total eficacia.

Una empresa de profesionales conoce la raíz de los problemas que normalmente se presentan con las cucarachas, su biología reproductiva y su fisiología, lo que permite identificar la causa del problema, identificar los nidos y determinar el grado de infección del área afectada. Todo esto que apliquemos los procedimientos y los productos correctos que lograrán la efectividad en la fumigación de cucarachas.

Ratas

Sin duda, que la aparición de roedores en cualquier lugar en el que nos movemos y convivimos se convierte en una grave amenaza sanitaria y material. Todos sabemos que las ratas y ratones son grandes transmisores de graves enfermedades.  Este proceso de desratización es una serie de acciones que se llevan a cabo con el objetivo de ahuyentar y eliminar las plagas de ratas y ratones de cualquier espacio, bien sea en el hogar, en el negocio o en cualquier otro tipo de instalación.

Una empresa de control de plagas trabajará de la siguiente manera:

  • Realizar un análisis previo, antes de ejecutar cualquier acción. En este análisis se debe determinar la causa del problema.
  • Diseñar un plan de acción para exterminar y limpiar correctamente el área.
  • Ejecutar la desratización. Por último, se realiza un seguimiento para evaluar la efectividad de la desratización y realizar el mantenimiento correspondiente.

Insectos

Esta técnica de desinsectación es un tratamiento ayuda a prevenir y a eliminar cualquier plaga o insectos que puedan instalarse y proliferarse en nuestra casa o empresa. Para llevar a cabo esta técnica es necesario realizar un estudio del área infectada, y así poder analizar el origen del problema, identificar las plagas que se van a tratar y determinar los productos que se adaptan al tipo de plaga, y que deben ser usados para garantizar la eficacia en la eliminación de estos animales, solo así, se podrá evitar y erradicar la aparición de insectos.

Hacer una desinsectación periódica y a tiempo, que acabe con las plagas, insectos y otros animales que infectan el ambiente y hacen del entorno un espacio nocivo para la salud, es de suma importancia. Es la manera que tenemos de evitar que estos animales habiten en nuestro entorno, además, es la forma de mantener la limpieza y el orden en el lugar en el que se realiza el proceso de desinsectación.

Para ello, también es imprescindible que exista un proceso de desinsectación periódico que facilite el mantenimiento del área con menor esfuerzo y que la inversión sea proporcional al trabajo de mantenimiento realizado. Mantener un espacio laboral y de convivencia desinfectado y limpio, genera bienestar y tranquilidad en las personas.

Y ojo, con la madera, por ser un material natural, aunque procesado y transformado para su posterior elaboración de muebles y otros artículos, no deja de ser un material expuesto a microorganismos que dañan su estado físico, su estética, y peor aún, su funcionalidad. Estos microorganismos como las termitas, las carcomas, las cucarachas y más, tienden a hacer nidos que inhabilitan su uso y forman un entorno desagradable e insalubre.