Si estás aquí leyendo este artículo es porque estás interesado en decorar tu hogar con obras de arte. Así que bienvenido, pero también te digo que puedes estar tranquilo, es una decoración para todos los bolsillos. Es cierto que en el mundo del arte hay piezas que tienen un coste muy elevado, pero en este caso, lo hacemos que se amolde a todas las economías.
Somos de los que creemos que el arte, o el buen arte, no está reñido con el dinero. Eso sí, todos somos conscientes de que la calidad se paga, por eso también te vamos a mostrar algunos aspectos menos económicos por si tienes la suerte de llegar de sobra a final de mes.
Busto
La primera idea que ponemos sobre la mesa es la de decorar tu hogar con un busto. Es el momento perfecto para inmortalizar a tus seres queridos. Hacer que algo tan bonito como una imagen dure para toda la vida, solo hay que ver la obsesión que tenían los romanos con este tipo de arte, y lo bien que aguanta en el tiempo. Algunos son ya míticos.
Los bustos, como nos indican desde Bustos Personalizados, se pueden hacer en materiales nobles como el bronce, la madera o la piedra, sintéticos como la resina o una mezcla de ambos. “Lo hacemos el busto personalizado de resina y una empresa externa (bajo nuestra supervisión) le da un baño metalizado de bronce o cobre”, explican.
También lo puedes acompañar con una peana. Se pueden realizar en resina con baño de bronce, en piedra o en madera a la altura que prefieras. También hay para bustos pequeños una serie en bronce y madera de 3 tamaños. Además puedes añadir una placa conmemorativa, que puedes hacer en latón naval patinado, aluminio, piedra o madera con el texto en alto o bajo relieve y con escudos. La verdad es que puedes hacer un buen homenaje con alguna frase mítica para recordar a alguien que ya no está entre nosotros.
Escultura
Pero si quieres subir el listón, lo mejor es una escultura. Las esculturas pueden ser el elemento perfecto para añadir una dimensión adicional a una habitación, creando un punto focal interesante y provocativo. Ya sea una pieza abstracta y moderna o una escultura clásica y elegante, estas obras de arte añaden un toque de sofisticación a cualquier espacio.
Pero en este caso de embarazada. Sí, como lo oyes. La verdad es que no lo podía creer pero los profesionales de Bustos Personalizados la hacen. Ya sea para ti o como un regalo para futura mamá, la escultura de tu embarazo se convertirá en una pieza única, en un recuerdo invaluable que permanecerá para siempre.
Imagina poder inmortalizar las curvas y la esencia de tu embarazo en una obra de arte creada a medida. Cada escultura no solo refleja la belleza física de la futura madre, sino que también encapsula las emociones y la fortaleza que surgen durante esta etapa tan especial. Es mucho más que un recuerdo: es un homenaje a la vida y al amor.
Estatuillas
Otra buena idea es la de decorar nuestro hogar con figuritas personalizadas. Incluso son regalos ideales para ocasiones especiales como jubilaciones, aniversarios o cualquier momento en que nos apetezca regalar algo hermoso, único y tan personalizado que la persona que nos importa quede impactada. La verdad es que es algo muy original y que marca la diferencia.
En este taller de Bustos Personalizados materializan los encargos pero lo hacen de una manera personalizada y eso se agradece. Estas esculturas nacen de la inspiración que el propio cliente le da, ya sea a partir de fotografías, bocetos o ideas que te vengan a la cabeza.
Luego es el momento de los escultores, que emplean su destreza artística para crear estas piezas a mano, moldeándolas en arcilla o creando un modelo 3D, según lo requiera el proyecto.
Cuadros
Y por último, otra manera espectacular de decorar tu casa puede ser con cuadros. Es cierto que algunos son muy caros, pero hay obras de artistas que están surgiendo que son tremendos y que no son nada caros. Ya sea pinturas o cualquier tipo de arte, cada obra cuenta una historia y puede crear una atmósfera única en tu hogar. Sabemos que no será un Goya o un Picasso, pero puede ser un cuadro que cuente un momento especial de tu vida.
Acabas de comprobar cómo el decorar tu hogar con esculturas y obras de arte no solo es una forma de dar belleza a tu casa, sino también una manera de expresarte y de dejar constancia de tu personalidad. Eres creativo y encima te conviertes en la envidia de todas las visitas. Y sí, todo de una manera económica.