A la hora de abordar una serie de consejos para pintar la habitación de los niños, lo cierto es que hay muchas vías, tal y como nos comentan los expertos en pintura de decolor.com. Para los adultos, la elección de qué pintura elegir para pintar cualquier habitación de nuestra casa es más sencilla, pues sabemos qué es lo que más nos gusta, pero cuando se quiere crear un ambiente de lo más adecuado para los pequeños, las cosas se complican, por lo que hoy hemos querido traeros una serie de consejos que os pueden ser de gran ayuda respecto a ello.
Colores claros en las habitaciones pequeñas
Antes de que se opte por un color u otro, debemos tener claro que es necesario realizar un estudio detenido de las propias características que tiene la habitación en la que queremos pintar, las dimensiones con las que cuenta o los muebles que van a poder incluir.
En el caso de que, como decimos, la habitación sea de tamaño pequeño, la mejor solución es optar por una pintura en colores claros y donde se pueda aumentar el espacio libre, de tal forma que se pueda organizar el almacenamiento bajo la cama.
La luz del sol lo que hace es atenuar las tonalidades más oscuras
Algo en lo que hay que pensar sí o sí es en la propia iluminación puesto que si va a entrar la luz natural en la habitación, es posible utilizar tonos de mayor oscuridad, puesto que la luz los va a atenuar. Si la luz con la que contamos es de origen artificial, es posible utilizar una serie de tonos neutros, los cuáles combinaremos con colores más alegres en esos detalles más pequeños.
Los colores ideales cuando además de dormitorio es un cuarto en el que se estudia
Muchas veces el propio dormitorio de los niños no solo se usa para poder dormir o jugar, también para poder estudiar. En el caso de que sea así, si contamos con bastante espacio, es posible incluso llegar a pintar las diferentes zonas existentes en distintos colores, pero para las zonas de estudio lo más recomendable son los colores claros, que van a favorecer la concentración.
El color block, una forma de divertirse que hará felices a tus niños
Cuando el color que se elija para el fondo en general sea claro, esto no significa que no se vaya a poder superponer en él dibujos coloridos, vinilos de pared u otras, utilizando la técnica del color block, también denominada la superposición de colores.
Los estampados nunca fallan
Lo cierto es que los estampados, tanto si son geométricos como florales no suelen fallar. Algo interesante y sencillo de realizar es usar tonos neutros, y su combinación con el estampado que elijamos.
Conclusiones
Llegados a este punto, es buena idea que podamos quedarnos con una serie de ideas generales, puesto que, para las habitaciones de niños, lo mejor que podemos hacer es utilizar tonos que sean suaves, aunque no necesariamente deben ser neutros. De igual forma se pueden elegir versiones de colores intensos de una mayor suavidad. Más tarde se pueden ir combinando con detalles de más fuerza.
Está claro que, siempre que se pueda, si el niño ya tiene capacidad para discernir y tener sus gustos, no está de más preguntarle, pues al final es el que va a pasar más horas en su habitación. Aunque nosotros tengamos nuestras ideas, ellos también tienen las suyas y no es mala idea darles la confianza como para expresar con libertad sus gustos.
En muchos casos seguro que la decisión que tenga será de mucha ayuda y seguro que van a estar más contentos en una habitación que esté pintada tal y como ellos quieren.
Lo más indicado, eso sí, es que sea con colores alegres y lo más resistentes posibles, pues la pintura de una habitación se suele hacer con vistas a que dure unos cuantos años, por lo que no es conveniente hacer demasiados experimentos.
Esperamos que este artículo os haya parecido interesante y si ha sido así, no dudéis en compartirlo con vuestros amigos, compañeros de trabajo o familiares. De esta forma vais a poder extender este conocimiento entre una comunidad mayor de gente que así va a tener menos problemas a la hora de elegir cómo pintar la habitación de sus hijos.
Por último, recordarte la importancia de optar por una pintura de verdadera calidad, pues así te durará más tiempo y no tendrás que volver a pintar, pues siempre origina molestias.