Hemos titulado esta publicación con una frase que escucharéis mucho a lo largo de vuestras vidas y es que, aunque bien es cierto que hasta hace poco éramos muchos, aunque no todos, los que pagábamos en negro a nuestros empleados del hogar, lo cierto es que hoy en día esto ya no es tan fácil. Que no sea fácil se debe, entre otras cosas, a que la Seguridad Social nos exige dar de alta a una persona empleada de hogar, por lo que, si os paráis a pensar, entre su sueldo y pagarle la Seguridad Social, realmente nos saldrá al mismo precio o más caro que si contratamos una empresa que se encargue de la limpieza en nuestra casa.
Con ello no os queremos decir que optéis por una o por otra opción, pero sí que lo valoréis, puesto que muchos de nosotros ya sabemos como trabajan las personas autónomas que se encargan de la limpieza en los hogares, pero en este post os queremos dar a conocer como trabajan las empresas profesionales del sector. Así, sin más dilación, entre las ventajas más habituales que obtenemos al contar con estas empresas de profesionales de la limpieza en nuestro hogar nos encontramos con:
- Tiempo libre. Una de las principales ventajas de contratar servicios de limpieza profesionales es la cantidad de tiempo libre que se logra para dedicar a cualquier otra cosa. Al dejar en manos de los profesionales la limpieza, tú no tendrás que preocuparte de nada y al llegar a casa encontrarás todo limpio sin ningún tipo de esfuerzo.
- Resultados profesionales. Si por algo se caracterizan las empresas de limpieza es por realizar grandes trabajos allí donde van. Para ello cuentan con plantillas de profesionales que conocen a la perfección los detalles del trabajo y cómo dejar las diferentes zonas del hogar limpias y relucientes. El resultado que logre una empresa de limpieza siempre será mejor que el que podamos conseguir nosotros mismos en casa, tal y como nos indican los profesionales de Servinet, quienes conocen de primera mano la diferencia de llevar a cabo este tipo de tareas nosotros mismos o unos profesionales del sector.
- Fiabilidad del servicio. Los servicios de limpieza de pisos ofrecidos por empresas profesionales gozan de una gran fiabilidad. Por ello, son muchos los propietarios de viviendas que prefieren contratar los servicios de empresas de limpieza antes que buscar un limpiador o una limpiadora por su cuenta. Estas empresas ofrecen mayores garantías en los resultados y responden por el trabajo de sus empleados, por lo que siempre habrá alguien a quien recurrir por cualquier duda o error cometido. Del mismo modo, en caso de que un trabajador coja una baja o no pueda acudir al servicio por el motivo que sea, la compañía siempre puede mandar a otra persona, mientras que, de contratar a alguien por nuestra cuenta, nos quedaríamos sin servicio de limpieza durante un número determinado o indeterminado de días.
- Las empresas que ofrecen servicios de limpieza proporcionan una gran flexibilidad a sus clientes. Esto les permite contratar los servicios en función de sus necesidades: días sueltos, una o dos limpiezas semanales, limpiezas integrales de espacios o limpiezas posteriores a eventos o celebraciones. Es, por tanto, un servicio flexible que ayuda a los propietarios de pisos a tenerlos siempre relucientes sin necesidad de contratar aquello que no desean o que, realmente, no necesitan.
- Relación calidad-precio. Las empresas de limpieza suelen contar con tarifas muy competitivas que permiten que cualquier persona pueda contratar sus servicios. Es un servicio con una gran relación calidad-precio, ya que se consigue unos resultados profesionales por una inversión que ciertamente merece la pena. Además, la gran competitividad de las empresas del sector ayuda a encontrar precios muy atractivos, si bien, como ocurre en otros muchos aspectos, antes de lanzarnos a contratar deberíamos de conocer bien que nos ofrecen y con que garantías.
Optar por el uso de productos de calidad siempre es vital para mantener un hogar limpio
Para muchos de nosotros, el mero hecho de ir al supermercado y seleccionar productos de limpieza para el hogar es algo complejo cuando no se tienen conocimientos al respecto o cuando existe una oferta tan amplia que no se sabe elegir el mejor. Y es que, sobre todo en la actualidad, muchos de nosotros optamos por las marcas blancas debido al alza de los precios en los últimos tiempos y, aunque en ocasiones estas marcas son tan buenas como las principales, lo cierto es que casi todos desconocemos este hecho al no conocer de primera mano lo que nos puede ofrecer uno u otro producto. Sin embargo, las empresas de limpieza profesionales conocen cuales son los productos óptimos y por ello usan los mejores productos de limpieza del mercado para dejar los pisos y casas de los clientes perfectamente limpios y cuidados.