¿Cómo decorar una cocina pequeña?

Si tu cocina es pequeña opta por algunos trucos, para multiplicar visualmente los metros cuadrados. A continuación, te explicamos cómo puedes decorar tu cocina.

Blanco

El blanco aporta luminosidad y nunca pasa de moda. Escoge una cocina con distribución en U para ganar espacio de encimera y evita los muebles altos. Coloca muebles con frentes lisos y tiradores integrados.

Este tono aumenta la sensación de amplitud, pero un exceso puede crear un espacio frío. Te recomendamos que combines el blanco con la madera clara, para lograr un espacio cálido.

Estilo rústico

Si te encanta el estilo rústico debes colocar muebles de madera, tiras de focos en negro, baldas de metal en negro y un antepecho de material brillante.

Para completar este estilo opta por la baldosa hidráulica y bovedillas en el techo en ladrillo visto.

Muebles en azul

Si quieres dar la bienvenida al color, puedes decorar con muebles en azul. También puedes añadir una mesa de madera, azulejos en la pared en blanco y suelo con veteado en mármol.

¡No te excedas en la combinación de colores, ya que lo mejor es centrarnos en dos tonalidades!

Cocina abierta

Para ampliar en metros es aconsejable
eliminar tabiques. Escoge muebles con hendiduras verticales en blanco y encimera en piedra grisácea.

Para ahorrar espacio es mejor que la isla ofrezca placa integrada y campana extractora exenta tubular en blanco. Evita los muebles altos y coloca pequeños focos de pared sobre la zona de la encimera de trabajo.

Muebles en tono neutro

Si te encanta el estilo clásico apuesta por los muebles en tono neutro y detalles en madera de nogal. Adosado a la pared y una zona central de trabajo con fregadero. En el centro añade una isla con placa y una pequeña mesa para dos.

Cocina alargada

Puedes aprovechar el espacio con una cocina alargada, así que escoge un frente con estampado de rombos, un suelo en gris oscuro y muebles bajos.

Griferías empotradas

Los profesionales de carpintería de aluminio en Móstoles de El Baúl, explican que es muy importante que la encimera esté despejada, por lo que es mejor elegir una grifería empotrada para el fregadero.

Techos altos

Aprovecha los techos altos para colocar estanterías con baldas que ocupen toda la verticalidad de tu cocina. Las rinconeras extraíbles son perfectas, porque no ocupan espacio.

En columna

Para aprovechar al máximo cada centímetro, coloca los electrodomésticos en columna y para conseguir una mejor integración decora con muebles en grises, a juego con la pared y las sillas.

Cocina despejada

Es muy importante el orden porque ayuda a crear sensación de amplitud, así que deshazte de los electrodomésticos o los accesorios que no usas casi nunca.

Es mejor un estilo minimalista, es decir, coloca los electrodomésticos de cocina que realmente vas a necesitar.

Una barra

No utilices muebles que vayan hasta el techo, pero sí puedes colgar una gran barra de accesorios en la pared junto a la zona de fuegos. También puedes colocar una balda para las sartenes y poner ganchos.

Isla con espacio

Si quieres disfrutar de una isla en tu cocina, debes elegir un modelo compacto, que albergue el fregadero o la placa. También es recomendable que cuente con espacio para guardar.

Mesa auxiliar

«Conviene usar una mesa auxiliar que se convierta en mesa «volada» que se adose a armarios o encimeras. En cuanto a las sillas, mejor que sean plegables, de esta forma molestarán menos», informa el diario 20Minutos.

Cocina negra

Si quieres desayunar en cocina negra, te aconsejamos que tires alguna pared, sustituyendo el tabique contiguo al comedor por uno de cristal.

Electrodomésticos panelados

«A nivel funcional, opta siempre por electrodomésticos compactos, diseñados con tamaños menores a los convencionales pensados para cocinas pequeñas. A nivel estético, siempre que puedas, elige electrodomésticos panelados para qué se integren a nivel cromático con el frente de armarios y no molesten tanto a la vista», informa la revista Elle Decor.

Azulejos con efecto brillo

Opta por azulejos en colores claros, si es que este es el material con el que se van a revestir las paredes de la cocina. Es mejor un acabado con un efecto brillo, porque conseguirás que la luz se refleje, aumentando la sensación de espacio.

Lámparas led

Es muy importante la luz natural porque amplia los espacios y aporta luminosidad. Si no es posible tener una ventana, puedes recurrir a los focos y lámparas led de luz cálida.

Las puertas de los armarios

Puedes utilizar la parte interior de las puertas de los armarios de debajo del fregadero, para poner la basura o productos de la limpieza.

Vidrio

Con el vidrio podrás conseguir mayor amplitud visual, así que escoge este material para las puertas de los armarios.