Joyas en la playa: consejos y cuidados

Cuando las temperaturas son altas, lo único que nos importa es cómo podemos llegar a la zona de baño más cercana lo más rápido posible y pasar el día relajados. El atuendo se cambia por ropa aireada. Sin embargo, la joyería que usamos en su mayoría permanece igual. Apenas desperdiciamos un pensamiento en el hecho de que nuestras joyas también pueden sufrir en verano. No solo le afectan las altas temperaturas, el agua salada, la arena y la fuerte luz solar también dejan su huella. Así que los profesionales de Serrano Joyeros nos han reunido algunos consejos para el cuidado de tus joyas en verano.

¿Qué joyas son más adecuadas para la playa?

Básicamente, primero debes preguntarte qué joyas te gustaría usar en la playa. Ten en cuenta que tus joyas estarán expuestas a una serie de influencias.

Si tampoco quieres prescindir de las joyas en la playa, es mejor que lleves bisutería. En muchos casos es más fuerte de lo que piensas. Para esto, sin embargo, estas joyas ya deberían estar hechas de metal inoxidable. Las piedras preciosas hechas de vidrio también son adecuadas. Sin embargo, también debes tener en cuenta que las joyas también pueden calentarse con el calor.

Tomar el sol con una cadena de eslabones anchos puede resultar muy incómodo en los días calurosos, y en el peor de los casos incluso dejar quemaduras y rojeces.

Las perlas artificiales también son relativamente robustas. Por supuesto que no si te metes en el agua. pero también quieres lucir bonita por todas partes. Un collar largo de perlas funciona bien con un pareo suelto o un vestido de playa, elegante y casual al mismo tiempo. Si vas al bar de la playa a tomar un cóctel fresco después de una visita a la playa, un collar de perlas tan largo realza el atuendo inmensamente. ¿No es tu estilo? Oh, seguro que solo piensas en collares de perlasen tonos crema. Con las perlas artificiales la gama es amplia, puedes conseguirlas en todo tipo de colores.

Combina las cadenas entre sí, mezcla cuentas más pequeñas y más grandes, cadenas largas y ligeramente más cortas. Si eso es demasiado para ti, elige joyas de plumas. Está en auge en colores llamativos. No son aconsejables para el agua, pero cuando caminas por la playa, las plumas revolotean suavemente en tu cuello u orejas con la fresca brisa marina.

Se debe tener cuidado con las joyas huecas. Estas piezas de joyería no deben entrar en contacto con el agua, ya que esta podría acumularse en el interior. Los cristales y las piedras preciosas brillan con especial belleza al sol, pero sufren enormemente. La radiación solar intensa y las diferencias de temperatura pueden provocar cambios de color y grietas por tensión que no se pueden revertir. Así que prefieres pasar los calurosos días de verano bien protegidas en tu joyero. Para no tener que prescindir de este brillo, puedes elegir un collar llamativo o una cadena estrecha de oro con colgantes de piedras de cristal.

Joyas en la playa: Así te ves cool

Los accesorios le dan al look de playa ese algo especial. Puedes leer aquí cómo usarlos mejor.

De vacaciones, el termómetro vuelve a mostrar más de 30 grados y dice: ¡a la playa! Pero no solo los trajes de baño deben estar bien seleccionados a temperaturas tan altas, la selección de joyas también debe encajar.

Porque ¿Quién no lo sabe? Los anillos gruesos de bisutería te quedan demasiado ajustados cuando llegas a la playa a más tardar y, en el peor de los casos, incluso se vuelven azulados. Las cadenas grandes y llamativas son demasiado pesadas y sudas debajo de ellas, y demasiado brazalete hace que nuestras muñecas literalmente brillen.

Qué bueno que las joyas de filigrana no solo han sido una gran tendencia durante algún tiempo, sino que también actualizan inmediatamente nuestro atuendo en términos de accesorios, especialmente en verano.

1. Joyas en la playa: anillos

Para muchas fashionistas, los anillos forman parte del atuendo cotidiano y, por lo tanto, también del look playero. En la temporada más hermosa, debes usar anillos de filigrana, ya que los dedos pueden hincharse con el calor y los anillos anchos solo pellizcan y estorban. Actualmente, las piezas estrechas están disponibles en todas las formas y con bonitos detalles.

2. Joyas en la playa: pulseras

Especialmente por la noche, las bonitas pulseras realzan cada atuendo y le dan un toque elegante. Pero también son un lindo accesorio para un bikini en la playa. Los brazaletes se pueden usar aquí. A menudo, también puedes usarlos en la parte superior del brazo. Los brazaletes de filigrana tienen bonitos detalles o están decorados con piedras. Y son una cosa sobre todo: sueltos y por lo tanto también aireados en la muñeca.

3. Joyas en la playa: cadenas

Incluso si las cadenas llamativas agregan una dosis extra de glamour, la tendencia de verano cuando se trata de cadenas tiende a ir en la dirección más fina. Delicadas cadenas de oro con pequeños colgantes se pueden ver actualmente. Lo mismo se aplica aquí: las piezas de joyería se pueden colocar en capas, ya que varias bandas estrechas no son tan pesadas alrededor del cuello como las cadenas gruesas.

Joyas en la playa: ¿a qué tienes que prestar atención?

Solo las joyas adecuadas completan un atuendo. Por eso, por supuesto, no debe faltar en la playa. Pero llevar joyas en la playa no es lo mismo que en cualquier otro sitio. Ciertas piezas de joyería requieren un cuidado especial en la playa, en la arena y en agua salada. Puedes comprar todos los materiales que necesitas para la joyería de playa perfecta y diseñar tus propias joyas. Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir tus joyas de playa.

1. La arena puede desgastar los metales

Cuando lleves joyas de metal, ten en cuenta que la arena puede desgastar los metales más blandos. Los diamantes, el oro o la plata son materiales muy duros y por lo tanto también resistentes. Pero las joyas chapadas en oro o rodiadas (chapadas en rodio) son bastante blandas y se desgastarán con la arena. En general, debes elegir los metales más duros y sólidos.

2. El agua salada puede dañar las joyas

Dado que las joyas de oro rosa también contienen cobre, no deben usarse en la playa. Porque el cobre reacciona con el agua salada y se desgasta. Esto dañará las joyas con el tiempo. El agua salada también hace que las joyas de hierro y acero se oxiden. Las piezas de joyería de madera o coral también absorben el agua salada y, como resultado, pueden romperse más rápidamente. Por lo tanto, no debes llevar estos materiales a la playa. Esto evita una vida útil más corta debido al agua salada y al aire salado.

3. El agua fría hace que los dedos se encojan y se puedan perder los anillos

Los anillos de boda o anillos de compromiso no solo suelen ser muy caros, sino que también tienen un valor ideal invaluable. Por lo tanto, estas piezas de joyería no deben usarse en la playa o para nadar. Porque el agua fría te encoge los dedos y pierdes el anillo rápidamente. Por esta razón, los anillos no suelen ser joyas adecuadas para la playa, y mucho menos caras. Mejor disponer de pulseras, collares o tobilleras. Tampoco puedes perderlos tan fácilmente.

4. Bronceado impecable, sin joyas demasiado grandes

Muchos no consideran que las joyas demasiado grandes puedan causar manchas antiestéticas al tomar el sol. Porque si el collar o la pulsera es demasiado grande, rápidamente aparecen rayas blancas en el bronceado de la piel. Pero definitivamente quieres evitar esto. Así que es mejor coger la cadena de filigrana y agregar pequeños colgantes como conchas o algo similar. El estilo boho no solo está de moda, sino que también garantiza un bronceado perfecto.

5. Posteriormente, debes hacer una limpieza adecuada

Cuando regreses de la playa, siempre debes limpiar las joyas que has usado. De esta forma se puede eliminar la sal, la arena y similares y alargar la vida de la joya. Simplemente puedes usar un paño de algodón suave para esto. También existen productos de limpieza especiales para joyería, pero hay que tener cuidado de que estos nunca sean demasiado agresivos. Esto también puede dañar las joyas. Incluso si prefieres concentrarte en las cosas hermosas durante las vacaciones, debes limpiar tus joyas a fondo todos los días. Porque esto asegura que el collar o la pulsera seguirán luciendo hermosos en tus próximas vacaciones.

Un día así en la playa deja huellas en las joyas. Incluso si no ha habido daños por el calor y el agua. Pequeños granos de arena pueden atascarse en los finos eslabones de una cadena o un reloj de pulsera. El aceite o la loción bronceadora dejarán una película sobre las joyas. La abrasión indeseable también es un efecto secundario que no siempre se puede prevenir. El agua salada deja costras y debe eliminarse inmediatamente. Esto también se aplica a la arena, porque en el peor de los casos puede dejar pequeños arañazos en piezas de joyería delicadas. Por lo tanto, siempre enjuaga todo a fondo con agua corriente limpia después de nadar en el mar, pero también después de ir a la piscina o al lago. Luego seca y pula un poco, puedes hacerlo con un simple pañuelo.

Con un cepillo de dientes suave también puedes entrar en huecos más pequeños, por ejemplo, en cadenas de eslabones o en engastes de joyería. Las joyas de cuero también son hermosas en la playa, pero la alta humedad dificulta las cosas. El cuero puede perder color y deshilacharse. Por otro lado, solo un cuidado amplio con productos hidratantes, como la vaselina, puede ayudar. Las joyas de coral parecen hechas para darse un chapuzón en el mar. Pero los productos químicos que ponemos en nuestros cuerpos (como el protector solar) pueden adormecerlos. Lo mismo se aplica aquí: enjuaga rápida y completamente con agua limpia, luego las joyas de coral seguirán impresionando el próximo verano.