Cuando se establece contacto con un estudio de fotos o con aquella persona que hará las fotos, lo mejor es no llegar a ningún acuerdo hasta que lo vayas a conocer en persona. En este sentido, como nos comentan el profesional de xavibaragona.com, es de gran importancia que se congenie con el mismo profesional para saber si habrá una buena relación, si te vas a sentir cómodo con él y que te pueda informar de todo lo más interesante que vas a tener que valorar.
Conoce más sobre la forma de hacer una buena elección
Hay que pensar que el fotógrafo va a ser el que va a asistir al evento para el que le vas a encargar las fotos. Pensemos que en los estudios de fotos es bastante habitual que trabajen varios profesionales y que se vayan a repartir las tareas.
Hay que conocer al que se va a encargar del pedido, de tal forma que le puedas poner al corriente de la totalidad de datos que hay que valorar, así como otros detalles que vayan a tener importancia para ti.
De la misma manera si le vas a contratar para una tarea en concreto, hay que pensar que realmente sea un fotógrafo que tenga experiencia en todo esto, que le vayan a gustar las bodas u otros eventos.
Vamos ahora con una serie de consejos:
Siguiendo con los consejos y trucos que anteriormente hemos mencionado para la elección de un buen fotógrafo, por lo que vamos a ver otra serie de consejos que estarán más enfocados a los clientes y en lo que se debe hacer. Lo primero es informarse de todo y no tener dudas.
La información es vital, de no ser así, lo cierto es que va a ser bastante complicado el tener éxito a la hora de poder elegir de forma importante, puesto que al final son cosas de gran valor sentimental, esto hay que tener claro y equivocarse puede en algunos casos tener graves consecuencias.
Cada fotógrafo va a tener un número distinto, unas diferentes condiciones y una idea diferente de lo que hará. Solo tienes que preguntar el número de fotos que se van a incluir en el precio, además de todo lo que se hará.
Lo mejor es preguntar el número de fotos que se van a incluir en el precio, además de todo lo que va a estar incluido en el mismo, de cara a evitar sobrecargos inesperados o nuevos gastos con los que no se va a contar cuando se solicite la sesión.
Además del número de fotos, influirán bastante las técnicas que se usen la sesión, si tienes alguna clase de edición digital, horarios, etc.
Todo esto se debe conocer de cara a poder comparar con otros estudios de fotos y saber si va a merecer la pena o no.
Como es un trabajo artístico y de carácter creativo, los precios pueden terminar variando bastante, puesto que te vas a poder hacer una idea del precio y del trabajo.
Todo va a influir en el presupuesto, por lo que merece la pena informarse como es debido y negociar con el profesional en el caso de que sea necesario, debiendo adaptar el trabajo y la sesión a los deseos y a las necesidades.
Piensa en si será necesario incluir alguna opción de vídeo o reportaje en la sesión, lo que hará que el precio se va a incrementar en la sesión, siempre es bueno tener claro lo que deseas para así evitar problemas.
Conclusiones
Hay que tener bastante claro el presupuesto e informarse, también al profesional, revisando y conociendo el trabajo, estilo y las técnicas a usar, además de lo que va a estar incluido en el precio o en el pedido.
Siempre hay que intentar buscar al fotógrafo que pueda conectar, tanto con tu estilo como contigo, de tal forma que consideres que hará el mejor trabajo para ti.
No hay que obsesionarse con todo esto, puesto que las fotos no siempre van a cumplir las expectativas del cliente y a veces pueden terminar decepcionando.
Si sigues todos los consejos que te hemos dado es posible que obtengas un magnífico resultado y las expectativas se aproximen más a la realidad, pues ya conocerás al trabajo del profesional, pero al final es algo que es complicado de saber
Una vez hemos tocado este tema, esperamos que sea de vuestro agrado y haya servido para aclarar más las cosas, puesto que no siempre se tiene del todo claro cómo hacer este tipo de importante de elección.