Trasladarse de un lugar a otro puede ser un proceso largo, lento y costoso por lo que si estás pensando en hacer un cambio de domicilio próximamente, en este artículo te vamos a contar algunos trucos para ahorrar tiempo y dinero para que se vuelva una tarea más fácil, amena e incluso divertida.
Ya sea en el barrio de al lado, a otra cuidad o al país vecino, cambiarse de casa puede llegar a ser una pesadilla o una aventura, según enfoques y organices todos los pasos a seguir.
No hay que ser muy listos para saber que la organización es lo más importante para cualquier mudanza, pero antes de empezar hay que plantear muy bien cómo se va a embalar todo, qué cosas vas a desechar y qué medio de transporte vas a elegir.
Por lo tanto, pon mucha atención a todos los trucos que te contamos a continuación. Pero no te olvides de la base para realizar una correcta mudanza.
-
Contrata los servicios de profesionales
La mejor forma de que la mudanza se haga en el menor tiempo posible es contratando los servicios de una empresa de transporte y mudanzas. El equipo se encargará de muchos aspectos que te harán ahorrar dinero, tiempo y energía, que la vas a necesitar más que nunca para este largo proceso de cambio.
“Como empresa de mudanzas conseguimos que nuestros clientes puedan cambiar de hogar de manera rápida, fácil y sencilla para ellos. Además del propio transporte de muebles y enseres ofrecemos otro tipo de servicios como embalaje de muebles, artículos frágiles como cristalería o la vajilla”, explican desde Mudanzas Alicante, empresa de mudanzas que ofrece servicios a particulares y empresas.
Además, hay empresas que ofrecen servicio de desmontaje del mobiliario para el posterior embalaje. De esta manera no tendrás que preocuparte por nada y podrás hacer tu vida normal, dejando que la empresa actúe durante el día libremente. En el caso de que no lo incluyan en el servicio, deberás ser tu quien lo haga, por lo que asegúrate para así, hacerlo con tiempo.
Haz esto con tiempo, ya que hay muchas empresas que ofrecen servicios muy parecidos y si te paras a investigar un poco por la red, puedes encontrar precios similares, alguna oferta o algo de interés en los servicios que cada empresa pueda ofrecer. No te conformes con lo primero que leas.
-
Haz limpieza en la nueva casa
Otra cosa que debes hacer es limpiar la nueva vivienda antes de empezar a llevar cajas, esto te agilizará la mudanza. De este modo, en cuanto lleguen tus pertenencias, podrás dedicarte exclusivamente a colocarlo todo en su sitio sin tener que preocuparte de apartarlo todo porque la casa no esté limpia y dejarlo aparcado.
-
Deshazte de todo lo que necesitas
Para ahorrar en espacio y tiempo, puedes hacer limpieza en tus pertenencias. Deshazte de lo que ya no necesites para ahorrar dinero, tiempo y espacio. Haz una lista con todas tus pertenencias, desde ropa, muebles o utensilios de cocina y ve haciendo una criba de lo que creas que puedas prescindir.
Si tienes cosas nuevas pero no creas que vayas a usarlas, las puedes poner a la venta. Posiblemente te saques unos eurillos extras gracias a un armario que no vayas a utilizar más, por ejemplo. Y en cuanto a la ropa, si no la quieres vender, también puedes donarla a alguna asociación para darle una mejor vida.
-
Organízate bien y con tiempo
Si vas a contratar una empresa de mudanzas, ten en cuenta que los meses de verano son los más caros. Evita también los inicios y finales de mes ya que los precios también tienden a subir notablemente.
La mejor opción es hacerlo entre semana. Aprovecha al máximo el espacio del que dispongas en el camión, pues cuando más viajes des, más caro te saldrá y también, cuantas más cajas cargues, por lo que maximiza el espacio cuanto puedas. Un truco que puedes usar es llenar los cajones de los muebles o las maletas de viaje para llenarlas de ropa y cosas pequeñas.
-
Adelántate y contrata los servicios básicos
Procura gestionar con tiempo el alta de los servicios básicos que deba tener el nuevo hogar, ya sea la luz, el agua, Internet o teléfono. Realizar estos trámites con tiempo puede suponer un desahogo y tranquilidad a la hora de la mudanza ya que si lo dejas todo listo, no tendrás que preocuparte de nada mientras haces el cambio de vivienda.
Ya ves, solo es cuestión de organizarte un poco realizando unos sencillos pasos los cuales pueden marcar la diferencia entre que una mudanza pase de ser algo llevadero a una pesadilla. Por lo que ya sabes, si estas a punto de mudarte, ponte en contacto con alguna empresa de mudanza y empieza a comparar precios y servicios que ofrecen. Y lo más importante, organiza todo con tiempo, para que no te surjan problemas o al menos, reducir las probabilidades al mínimo, pues siempre puede pasar algo inesperado.